lunes, 3 de octubre de 2011

Un par de fragmentos de conversaciones con Auri

("El nombre del viento")

"A-¿Qué me has traído?
K- ¿Y tú? ¿Qué me has traído?
A- Una llave.
K- Es muy bonita. ¿Qué abre?
A- La luna.
K- Ah, podría serme muy útil.
A- Eso mismo pensé yo. Así, si hay una puerta en la luna, podrás abrirla. Aunque yo no fomentaría esa clase de comportamiento insensato.
K- Te he traído un poco de pan. Y una botella de agua.
A- Eso también es muy bonito. ¿Qué hay en el agua?
K- Flores. Y el trozo de luna que no está esta noche en el cielo. Lo he metido también.
A-Yo ya mencioné la luna.
K- Entonces, solo flores. Y el brillo del cuerpo de una libélula. Yo quería un trozo de luna, pero solo conseguí el brillo azul de una libélula.
(…)
A- También me gusta cuando está nublado. Pero hoy está bien. Es acogedor. Como la Subrealidad.
K- ¿La Subrealidad?
A- Vivo en la Subrealidad. Es muy grande.
(…)
A- Anoche salí. A lo alto de las cosas.
(…)
A- Vi a Elodin.
K- ¿Al maestro Elodin? ¿Él también estaba en lo alto de las cosas?
     ¿Te vio?
A- Nadie me ve. Además, estaba muy ocupado escuchando el viento. Anoche el viento sonaba muy bien."





"A- Te traía una pluma con viento de primavera, pero como te has retrasado… voy a regalarte una moneda. Te protegerá por la noche. Te protegerá cuando pueda protegerte, claro.
K- Yo te he traído tomates, judías y una cosa especial. Sal marina.
A- Pero qué bonito, Kvothe. ¿Qué hay en la sal?
K- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
(…)
A- Esta tiene un deseo dentro. Asegúrate de que sabes qué quieres antes de morderla.
(…)
A- No, no te vayas. Su voz es como una tormenta, y sus manos conocen todos los secretos ocultos bajo la fría y oscura tierra."






"K- ¿Qué me has traído esta noche?
A- ¿Y tú? ¿Qué me has traído?
K- Te he traído vino de miel.
A- Oh, que regalo tan magnífico. Imagínate cuántas abejas borrachinas. ¿Qué hay dentro?
K- Rayos de sol. Y una sonrisa, y una pregunta.
     La pregunta está en el fondo.
A- Una pregunta muy pesada. Yo te he traído un anillo.
K- ¿Qué hace?
A- Guarda secretos.  
     No los revela, los guarda.
K- Me encaja.
A- Son tus secretos. ¿A quién iba a encajarle?
(...)
A- Últimamente, el viento ha arrastrado muchas hojas hasta la Subrealidad.
K- Ah, ¿sí?
A- Y se ha instalado un búho. Una hembra. Ha construido su nido justo en medio del Doce Gris, con todo el descaro del mundo.
K- Entonces, ¿eso es algo fuera de lo común?
A- Por supuesto. Los búhos son sabios. Son cuidadosos y pacientes. La sabiduría excluye la audacia.
K- Y esta, ¿es audaz? ¿Es exploradora?
A- Sí, ya lo creo. Tiene cara de luna malvada."

-------------------------------------------------------------

Subrealidad... Bajantes, Brincos, El Bosque, Miradero, Grillito, Centenas, Candelero, Trapo, Doce Gris...


2 comentarios: