domingo, 6 de noviembre de 2011

Mar de cenizas...

Vienes aquí, y ahogamos los problemas en el humo. Tus ojos me sonríen, y ya no necesito nada más. Escondes tus palabras, e intento sacarlas de tu música.
Creo que te noto temblar; pero es sólo una sensación.
Me cuesta observarte directamente; mi mirada tirita, muerta de calor.
Tu voz penetra en mi mente, dibujando acordes que bailan, como en un ballet dulce y macabro.
Ambos nos habíamos quedado sin canciones para dormir; yo no podía soñar. Te oí llamarme sin hablar. ¿Por qué no dudo en correr hacia ti? Quizá porque tengo la intuición de que si tropiezo en la carrera, me atraparás al vuelo… ¿lo harás?
A veces la intuición me falla.
No quiero pensar… que la apariencia es mentira, y la verdad es real.
Y mientras caigo, me veo gritar en el espejo de la pared.
Soy todo caos… Un caos de gritos; un caos de sueños. Tengo que ser algo más… Tengo que serlo. 
Parece que tú puedes ver mis alas… pero eso no me gusta. No están dignas de miradas. Están sucias y paralizadas. Ennegrecidas de la tierra. Parecen débiles, encogidas en mi espalda, como si tuvieran miedo del aire y del frío. Parecen tan pequeñas… Plumas volátiles que tiemblan en la brisa.
Miedo… Miedo a que me toques y todo se deshaga, se desvanezca. Como el silbido de un tren al desaparecer del andén. Como la melancolía que viene y va, acompañando a las nubes de tormenta y las lágrimas que nos lanzan.
Estrellas colgadas del techo, que impiden el paso a las libélulas en vuelo.
Silencio opresor en tu mirada de agua, que me observa sin verme, que me alza sin palabras. Siento que me ahogo en ese mar, y entonces no sé qué hago. No sé qué hacer.
A veces me encuentro abajo, y ni siquiera sé por qué. Abajo, entre las cenizas, donde quizá realmente esté mi lugar. Cenizas que algún día el viento barrerá.
Calles de adoquines grisáceos por las que querría pasear; grises por esas cenizas que mi vida desteñirán. Solo espero que al menos no lleguen muy alto, y el azul de tus ojos, sea el azul de mi cielo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario