viernes, 15 de julio de 2011

Salitre...

Un día te despiertas, y aunque muchas cosas vayan mal, no puedes evitar sonreír. Oyes a lo lejos el tic-tac del tiempo. Tiempo que se va y que se escapa, pero también tiempo que ha pasado. Las heridas cicatrizan, las cosas quedan lejos. Todo sigue ahí, pero cambian los puntos de vista. Las olas del mar que empujaron las piedras contra tus pies ahora rompen en la orilla, y la espuma arrastra todo mar adentro, lejos de tu piel. Ves los arañazos, perduran, pero la sensación del agua fría y tranquila revoloteando por tu cuerpo es demasiado pacífica y agradable. Ya no sangras. Los peces de colores aletean, jugueteando con las moléculas del líquido elemento, de un azul intenso y vivo, y una transparencia que permite ver a la perfección los miles de colores que se funden en su interior. Miras el sol y vuelves a sonreír.
¿Quién dijo que la eternidad no existía?

 Hay instantes de milésimas de segundo que pueden ser eternos…

2 comentarios:

  1. Caprichos de nuestro espiritu son los que nos postran y atan a un pequeño espacio entre cuatro paredes. Son esos mismos caprichos los que, sin ton ni son, un buen día hacen que te levantes de la cama y cojas la puerta, saliendo de esa fria prisión y vuelvas a sentir que el mundo es tuyo. El Sol acaricie de nuevo tu cara y cabello, la brisa contra tu piel vuelva a hacerte sentir con vida, que el murmullo susurrante de los arboles a tu alrededor te vuelva a transmitir palabras de tranquilidad y por dentro arda ese fuego que vuelva a darte la vida, ahora sintiendola con mucha mayor intensidad, y sientas que puedes con todo, que lo quieres todo! y tienes fuerzas para conseguirlo.
    Cuan irónico llega a ser nuestro espíritu. Pero sin él, sin todos estos sentimientos cambiantes, caprichosos... Sin todos los matices que nos hacen sentir, compadecernos, llorar y reir (incluso al mismo tiempo) podriamos considerar que estamos vivos? La vida hay que sentirla, si no ya estás muerto.

    ResponderEliminar
  2. Sin sentimientos, con solo razón, todo sería increíblemente predecible y aburrido ^^

    ResponderEliminar